Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

martes, 28 de septiembre de 2010

Rovellones al ajillo


Tiempo de rovellones, en los pinares cercanos a mi pueblo, después de las llovidas y un terreno propicio la gente va a buscar el tan apreciado rovellón, y como no; con unos amigos pasemos la tarde del domingo, recogiendo.

Los he echo en la Fussioncook, no necesito precalentar el horno y cuesta un poco menos que en el horno y no se pasa tanta calor.

Ingredientes:

Robellones
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
Aceite
Sal ligeramente gorda


Preparación:

Limpiar bien o lavar los robellones, cortarles el rabito.
Poner en la cubeta un poco de aceite de oliva, y colocar los robellones bien amontonaditos, pues tal como se van haciendo, menguan bastante de volumen. Salar ligeramente por encima con la sal ligeramente gorda.

Programa menú “horno” 15 minutos.
Mientras tanto en un mortero picamos los ajos y el perejil y le añadimos un buen chorrito de aceite.

Abrir la olla, girarlos ahora con cuidado boca-arriba y echar con una cucharadita la picada de ajo, aceite y perejil, cerrar y programa manual 10 minutos más.
Servir bien calentitos con un poco más de sal si hiciera falta.



Método tradicional: Poner a pre-calentar el horno.
Mientras limpiar o lavar bien los rovellones, colocar los rovellones en una bandeja de horno, a 200º C durante 30-40 minutos, a mitad de hacer poner la picada de ajo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Bizcocho cebra



Tan sencillo como como el bizcocho de yogur de toda la vida pero con la apariencia extraordinaria de la cebra, así es este rico bizcocho.


Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite 
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas de cacao


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que que blanqueen.

Añadir el yogur y el aceite y mezclar bien, por último agregar la harina y levadura y batir hasta que esté bien mezclado.
Dividir la masa en dos, y en una de ellas añadir las 3 cucharadas de cacao y mezclar.

Fussioncook: Enmantequillar y enharinar la Fussioncook, verter en el centro primero dos cucharadas de mezcla blanca, después dos cucharadas de mezcla de cacao y así sucesivamente hasta terminar con las mezclas, tapar y programar, menú horno, 45 minutos más 10 minutos de mantenimiento de calor, desmoldar una vez este tibio y yo simplemente lo espolvoree con azúcar glas.






Tradicional: En un molde enmantequillado y enharinado, echar en el centro del molde dos cucharadas de mezcla blanca, encima dos de mezcla con cacao, y así hasta terminar con las mezclas.
Hornear unos 40 minutos a 175º. Desmoldar en tibio y espolvorear con azúcar glas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Bizcocho de pera y chocolate


Ingredientes:

280 g de harina
150 g de azúcar
125 g de aceite
3-4 peras
50 g de chocolate negro
50 g de chocolate blanco
1 sobre de levadura
1 sobre vainilla
180 g de leche
3 huevos gordos


Preparación:

Batir bien los huevos con el azúcar, añadir la harina junto con la vainilla, queda una masa espesa. Incorporar el aceite, después la leche junto con el sobre de levadura y regirá hasta que este la masa homogénea.

Agregar la pera troceada y los granos de chocolate negro y blanco, vierte en la FussionCook, que previamente habremos enmantequillado y enharinado, programa menú horno, a 160º durante 1 hora.
Cuando pite sacar la cubeta, dejar entibiar y desmoldar.

Método tradicional, enmantequillar y enharinar un molde redondo y al horno a 180º durante una hora, cuidado no se dore mucho.

Yo la he adornado con azucar glasé la pera y el contorno con cacao.



Como podéis observar en el corte la pera junto con el chocolate se ha bajado al fondo del bizcocho, sugiero que una vez este amasada la masa verter en la cubeta y poner por encima la pera mezclada con los chocolates y ya hornear, quizás así se queden repartidas por el bizcocho, la próxima vez lo probare hacer así-